FIN
15 diciembre 2016 - 29 enero 2017
GANA DOS ABONOS PARA LA COPA DEL REY CON GIGANTES
PROMOCIÓN FINALIZADA

1.-        Compañía organizadora

 

 

Es compañía organizadora la compañía mercantil ACEB SAU, con domicilio social en Barcelona, calle Iradier, 37 y número de  identificación fiscal A-58.022.864.

 

ACEB SAU (en adelante, “ACB”) tiene previsto realizar esta promoción que se desarrollará de conformidad con lo establecido en las presentes bases.

 

La promoción se denominará “Gana dos abonos para la Copa del Rey con Gigantes” y se desarrollará en toda España y Andorra.

 

 

2.-        Duración

 

El periodo promocional comprenderá desde las 00:00 horas del día 15 de diciembre de 2016 hasta las 24:00 horas del 29 de enero de 2017.

 

Si por causas de fuerza mayor o incidencias técnicas ajenas a ACB fuera necesario aplazar, modificar, anular o repetir la promoción, este hecho se notificará en el website www.acb.coma todos los participantes.

 

3.-        Finalidad

 

La promoción tiene como finalidad promover la revista Gigantes entre los seguidores de la ACB.

 

4.-        Gratuidad

 

La propia participación en la promoción es gratuita de tal manera que para participar y tener posibilidad de obtención de los premios no será necesario el pago de cuota o cantidad adicional alguna, según se detalla en las presentes bases. En todo caso será preciso el alta en la promoción como se indica en la Base 7.

 

 

5.-        Comunicación de las bases

 

Las bases de esta promoción serán incluidas en su totalidad en club.acb.com/ganadosabonos

 

 

6.-        Legitimación para participar

 

Podrán participar en la promoción todas aquellas personas físicas, mayores de edad, que sigan la mecánica descrita en las presentes Bases y en quienes no concurran las prohibiciones subjetivas a que hace referencia el párrafo siguiente.

 

No están autorizados a participar en la promoción el personal empleado de ACB, o Gigantes, o los respectivos familiares en primer grado de todos ellos.

 

Un mismo usuario solo podrá utilizar una única cuenta para participar en el concurso. La organización no tendrá en cuenta las fotografías de usuarios que utilicen cuentas múltiples. El usuario deberá tener un perfil público para poder identificarle.

Las fotografías no deberán vulnerar o dañar la sensibilidad de las personas por representar y/o incitar a conductas de carácter violento, sexual, discriminatorio, antirreligioso, socialmente incorrecto o inapropiado.

 

El envío de la foto supone la cesión expresa de su imagen a la ACB. Esta foto podrá ser publicada por la ACB en caso de que haya resultado ganadora del concurso.

                                                                                                  

En el supuesto de que resultara ganadora alguna de las personas excluidas de participación, éstas perderán su derecho a obtener el premio adjudicado, procediéndose a entregar el premio a la siguiente persona que reúna las condiciones de participación válida designada como siguiente suplente en el sorteo.

 

 

7.-        Mecánica de la promoción

 

Durante el Periodo Promocional, ACB y Gigantes realizarán comunicación permanente cuyo fin será informar al público de la existencia de la promoción y del modo de participación, así como de los posibles premios a obtener, entre otros, en los siguientes soportes:

 

-     Por parte de ACB, en la página web de ACB.com y Club.ACB.com

-     Por parte de Gigantes, en la página web de www.gigantes.com

 

Para participar válidamente en la promoción será necesario actuar conforme a lo descrito a continuación:

 

-     Ser persona física y mayor de edad

-     Darse de alta de forma válida como participante de la promoción en la página oficial de la promoción con URL club.acb.com/ganadosabonos

-     Tener un perfil público en Instagram

-     Subir una foto original en Twitter o Instagram con la portada de diciembre 2016 o enero 2017 de la revista Gigantes. Etiquetando a @acbcom y @gigantesbasket y utilizando el hashtag #clubacb

 

El alta válida supone la participación automática en la promoción. Los datos precisos para poder participar en la promoción son los siguientes: nombre y apellidos, edad, código postal, designación del equipo de baloncesto como favorito perteneciente a la Liga Endesa temporada 2016/2017, e-mail, teléfono y nombre de usuario de Twitter y/o Instagram.

 

Toda persona física que esté legitimada para participar según lo estipulado en estas bases, participa con una única participación en el sorteo de los Premios establecidos en la presente promoción. Se excluirá por tanto de la promoción las distintas participaciones realizadas por la misma persona física de forma que solo quedará vigente una participación.

 

Cualquier incumplimiento de los requisitos de participación por parte del ganador, invalidará la adjudicación del premio.

 

 

8.-        Selección de ganadores

 

Entre todas aquellas imágenes subidas a Twitter e Instagram y que hayan seguido el procedimiento indicado en el apartado 7, se seleccionará la más original mediante un jurado formado por un mínimo de 3 personas determinado por ACB, UNA imagen ganadora el día 2 de enero de 2017 y UNA imagen ganadora el 30 de enero de 2017.

 

 

Si por alguna circunstancia la selección de los ganadores no se pudiera realizar en las fechas previstas, este se realizará el primer día hábil en el cual se hubieran subsanado las posibles incidencias, con la misma relación de participantes que se habría utilizado en el día fijado. Si no se pueden subsanar las posibles incidencias ACB informará en www.acb.com de un modelo de selección alternativo.

 

 

 

9.-        Comunicación a los ganadores

 

Los nombres de los ganadores se harán públicos a través de las webs club.acb.com y www.acb.com. En el Twitter @acbcom y en el Instagram @acbcom, preferentemente de forma inmediata a la realización del sorteo, y en todo caso, en un plazo máximo de 48 horas.

 

La ACB se reserva el derecho de eliminar de la promoción por causa justificada a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la misma.

 

Los premios que por cualquier circunstancia ajena a ACB no pudiesen ser atribuidos a los participantes agraciados ni a los suplentes, se considerarán desiertos.

 

Cada ganador o suplente habrá de contestar de forma fehaciente por escrito a la dirección

marketing@acb.es confirmando su aceptación o no al premio obtenido o a la suplencia sobre el mismo, en un plazo no superior a cuatro días naturales desde la comunicación por parte de ACB.

 

Pasado este tiempo sin recibir constatación del agraciado o del suplente, se entenderá que renuncian al premio o a la posición de suplente, no teniendo posteriormente ningún derecho sobre el mismo.

 

Los premios que por cualquier circunstancia ajena a ACB no pudiesen ser atribuidos a los participantes agraciados ni a los suplentes, se considerarán desiertos.

 

 

10. Descripción y entrega de los premios

 

A cada uno de los DOS ganadores les corresponderá el siguiente premio:

UNA suscripción anual a la revista Gigantes del Basket y DOS abonos a la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2017.

Cada ganador tendrá que documentar que es ganador del premio, hecho que será cotejado por ACB.

 

Un ganador tiene derecho a renunciar al premio ganado, sin embargo, no podrá en ningún caso canjearlo por otro distinto ni por su importe en metálico. El premio es personal e intransferible.

 

 

11.-      Exención de responsabilidad por mal funcionamiento de la red.

 

ACB queda exonerada de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo de la promoción por causas ajenas a la empresa y especialmente por actos externos de mala fe.

 

Tampoco serán responsables por los problemas de transmisión o pérdida de datos no imputables a las mismas.

 

Cada participante en el concurso garantiza la autoría y originalidad de las fotografías que remita y que las mismas no constituyen copia ni modificación total o parcial de ninguna obra o elemento preexistente, o que de cualquier modo infrinjan derechos de terceros, así como que no se hayan sometidas a ninguna otra promoción resuelta o pendiente de resolución. En este sentido, los participantes en el concurso asumen plena y exclusiva responsabilidad por la participación que realizan y se comprometen a mantener indemne a ACB frente a cualquier reclamación de terceros que traiga causa de la vulneración de las presentes garantías.

 

La ACB no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos o cualquier otra circunstancia imputable al servicio de mensajería que puedan afectar al envío de los premios.

 

La ACB excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa en la promoción, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas de participación a través de Internet, o comunicaciones telefónicas habilitadas a tal efecto.

 

 

12.-      Derechos de imagen

 

A los efectos previstos en la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo de Protección Civil del Derecho al Honor a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, todo participante de esta promoción, para el disfrute del premio, acepta que de ser agraciado con premio, tanto ACB, como cualquier compañía contratada por estas para el desarrollo promocional de sus productos, podrán utilizar públicamente su nombre e imagen como ganador y beneficiario del premio objeto del sorteo, a través de cualquier medio de comunicación incluidos los medios electrónicos, a cuyos efectos mediante la participación en la presente promoción se entiende prestado su consentimiento expreso a los efectos previstos en el art. 2º de la Ley citada y demás que fueran de aplicación. La cesión de los derechos de imagen contemplada en esta cláusula por parte de los ganadores a ACB no genera ningún tipo de derecho, remuneración ni beneficio de carácter económico para el interesado.

 

 

13.-      Cambios en la promoción.

 

La ACB se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin de la promoción, cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases. La ACB se reserva el derecho a aplazar o ampliar el periodo de la promoción, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales.

 

La ACB se reserva el derecho a acortar, prorrogar, modificar o cancelar esta promoción, si concurrieran circunstancias excepcionales que impidieran su relación, comunicando dichas circunstancias de manera que se evite cualquier perjuicio para los participantes en la promoción.

 

 

 

14.-      Protección de Datos

 

ACB declara respetar las prescripciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en relación con los datos que obtengan con motivo de la ejecución de esta promoción, y en concreto en relación al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal, que en su caso se faciliten, y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y declaran aplicar las medidas técnicas, organizativas y de seguridad que la legislación impone.

 

De acuerdo con lo previsto en la legislación vigente (art. 5 Ley Orgánica 15/1999), el participante consiente, de modo expreso, la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados cuyo responsable es ACB - Asociación Clubes de Baloncesto con CIF G08932253 y domicilio social en Barcelona - 08017 Calle Iradier, 37, así como del tratamiento automatizado de los mismos, a fin de poder enviarle información sobre cualquier actividad o materia relacionada con ACBy sus contenidos, o para informar de ofertas especiales, promociones y nuevos servicios de ACB o sus entidades patrocinadoras. Además de los mínimos establecidos por la legislación, la recogida y tratamiento de los datos se efectúan bajo niveles de seguridad que impiden la pérdida o manipulación de los datos. El participante queda igualmente informado sobre la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre los mismos, enviando una carta certificada a la dirección de ACB - Departamento de Gestión de Usuarios, C/ Iradier, 37, 08017 Barcelona. Además, en cualquier momento, el usuario puede manifestar su deseo de NO recibir ningún tipo de información sobre ACB o sus patrocinadores, dirigiéndose por carta certificada a la dirección antes mencionada.

 

Los ganadores y suplentes quedan informados de que los datos de carácter personal que faciliten en relación a la confirmación de premio serán incorporados a un fichero responsabilidad de ACB, debidamente inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos, con la única finalidad de gestionar la presente promoción incluyendo, en su caso, la verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos en las presentes bases de los ganadores de forma previa a la asignación de premio, y la difusión de los ganadores. Asimismo, se informa a los ganadores de que sus datos personales de imagen y otros identificativos serán tratados por ACB o empresas gestoras de la presente promoción con el fin de gestionar adecuadamente la propia promoción e informar a través de medios de comunicación, electrónicos o no, de su condición de beneficiarios del premio objeto del sorteo. Cuando la publicación de sus datos se efectúe a través de los soportes de ACB o KIA dicho tratamiento constituirá un acto de comunicación masiva y universal a terceros.

 

Por el acto de solicitar el premio de la presente promoción se entiende prestado el consentimiento expreso de los interesados para el tratamiento de sus datos conforme lo expuesto en la presente cláusula. La no aceptación de la misma conlleva la renuncia al premio.

 

Los peticionarios de confirmación de premio y en su caso los ganadores únicamente podrán comunicar a ACB datos personales correspondientes a su propia identidad veraces y actualizados, quedando prohibida la comunicación a ACB de datos de terceros. Dicha comunicación se realiza mediante el formulario correspondiente, que incluye la declaración de legitimación de participación por parte del ganador.

 

No está prevista cesión alguna de los datos suministrados más allá de la antedicha gestión de la promoción o utilización pública de su nombre e imagen como ganador y beneficiario del premio objeto del sorteo, a través de cualquier medio de comunicación.

 

La Asociación de Clubes de Baloncesto certifica que el concurso no está patrocinado, avalado ni administrado por Twitter ni Instagram, ni asociado en modo alguno a Twitter o Instagram. El usuario se desvincula totalmente de Twitter e Instagram y es consciente de que está proporcionando su información a la ACB y no a Twitter e Instagram. La información que proporcione solo se utilizará para tramitar la participación del concursante y para comunicarle el premio en caso de que resultara ganador.

 

             

15.-      Aceptación de bases

 

La participación en la promoción supone la aceptación en su totalidad de las presentes bases, que son publicadas en club.acb.com/ganadosabonos

 

ACB se reserva el derecho de excluir justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la presente promoción.

 

15.- Ley aplicable y jurisdicción

 

Las Bases de Promoción se rigen por la ley española. ACB y los participantes en la promoción, se someten al fuero de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

 

Barcelona, a 15 de diciembre de 2016.

GANADORES
SORTEO 2 DE ENERO 2017

- Javier Montilla Molina
SORTEO 31 DE FEBRERO 2017

- Alberto Pérez Perucha